domingo, 27 de marzo de 2011

2.Logros de Faraday (2 puntos). Os advierto que son varios los apartados que hablan sobre todo lo estudiado por este gran científico.

1- Desarrolló un método en el que gases como el cloro y el anhídrido carbónico sometidos a una alta presión podrían licuarse.
2- Descubrió el benceno ayudándo así al desarrollo de la química orgánica y además, este compuesto sería fundamental para la explicación de las estructuras moleculares.
3- En el año 1832, formuló las leyes de la electrólisis, demostrando así la relación entre los procesos químicos y la electricidad.
4- Estudió la relación entre la electricidad y el magnetismo mediante un experimento en el que intento que un campo magnético generara corriente eléctrica, este experimento fue todo un éxito y gracias a él pudo crear el primer transformador del mundo.
5-Una de las seis charlas que impartía durante las Navidades a los niños tuvo bastante éxito, (La historia de una vela) y Faraday la repitió numerosas veces convirtiéndose en un clásico de la ciencia popular.
6- Faraday también quiso estudiar las fuerzas que existían entre la electricidad y el magnetismo, mediante otro experimento, Faraday con esto demostró que existían campos de fuerza que se extendían hacia todas las direcciones.
7- Llegó a ser uno de los conferenciantes de más éxito de su época, este hecho se demuestra en la  conferencia que dió Faraday sobre la conductibilidad eléctrica.

Michael Faraday

1 comentario: